CRD19 Honda XR600 «Apolo»

CRD19 Honda XR600 «Apolo»
CRD19 Honda XR600 «Apolo»
CRD19 Honda XR600 «Apolo»
CRD19 Honda XR600 «Apolo»
CRD19 Honda XR600 «Apolo»

Otro punto de inflexión para Cafe Racer Dreams, quizá el mayor cambio de línea en su trayectoria y el más importante se da con la creación de la CRD19 Scrambler.

Cafe Racer Dreams había crecido y teníamos varios proyectos de motos sobre la mesa, lo cual era genial como negocio pero se iba haciendo cada vez más difícil para una pequeña empresa.

Pero como en la historia de CRD no hay bache que no se supere con éxito y traiga algo doblemente mejor, y esta moto fue la primera en la que Efra puso su aportación en el diseño. No sólo pintándola como hizo en la CRD16.

Era el momento de crecer, de adaptarse, de tomar lo que el destino había puesto en el camino y poder así encarar todos esos encargos que iban llamando a su puerta, así que Pery le ofreció el a Efra que fueran socios pero este prefirió trabajar primero en una moto en conjunto para ver si después seguía pensando lo mismo.

Apolo es el resultado de esa primera colaboración y sobra decir que antes de finalizarla, ambos ya sabían que se convertirían en ‘pareja de hecho’ unidos por una auténtica pasión.

En cuanto a detalles técnicos, se trata de la primera Honda XR 600, una moto que es todo un mito dentro del mundo de las motos de enduro.

Cambio de subchasis, asiento, tanque de gasolina de una Honda CJ 125 de 1995, aros Excel, neumáticos Pirelli MT 90 que además de ser estéticamente bonitos, hacían de esta un arma letal para carretera y ciudad. Llave de contacto insertada bajo el asiento, mitad del chasis recortado y rehecho por CRD. Llantas Excel de 18¨ y 19¨. El perfecto juguete para niños grandes.

Pinchando aquí podéis leer el artículo que Bike Exif dedicó a la CRD19 Scrambler.

Este enlace os lleva al artículo de esta moto que escribió The Bike Shed.

Si estás interesado en hacerte una Cafe Racer como esta nos puedes contactar rellenando el siguiente formulario.

  • Modelo base > Honda XR600
  • Año > 1991
  • Construcción > CRD
  • Tiempo > 12 semanas
  • Carburadores > Original
  • Filtro de aire > K&N
  • Escape > GR
  • Amortiguadores > Original
  • Horquilla > Original
  • Faro > CRD
  • Manillar > ADM Low
  • Botonera > Enduro style
  • Velocímetro > CRD
  • Puños > Domino
  • Freno Delantero > Original
  • Depósito de gasolina > Honda CG125
  • Subchasis> CRD biplaza
  • Asiento > Cuero
  • Neumáticos > Pirelli MT 90 AT
  • Guardabarros, Porta matrícula, Piloto > CRD
  • Diseño Pintura > CRD