Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.

Esta BMW R90 cafe racer forma parte de una serie de bicilíndricas bóxer fabricadas desde 1974 a 1976, es una moto refrigerada por aire que monta un motor de cuatro tiempos con una culata abovedada (motor hemi). El motor es un R90, lo que significa que tiene una versión de 898 cc, construido y ubicado alrededor de un cárter de túnel de una sola pieza.

La moto fue comprada sin intenciones de convertirla en una Cafe Racer, hasta que Chus, su propietario, descubrió Cafe Racer Dreams. Chus dejó claro que estaba enamorado de la esencia de la R90, por lo que mantenerla a la vieja usanza era una necesidad. El objetivo principal era construir una moto estilo Café Racer con mejoras en todos los aspectos, pero manteniendo sus orígenes visuales.

El motor fue completamente revisado, desmontado y restaurado. Los amortiguadores traseros fueron hechos a medida en CRD y reubicados. Los frenos originales de BMW fueron reemplazados, y gracias a Moto-gadget y su M-unit conseguimos un recableado perfecto. Para el velocímetro también contamos con Moto-gadget. La batería se reemplazó para asegurar un arranque eléctrico suave y se colocó estratégicamente de manera que quedase oculta a la vista. En cuanto a la altura de la moto, se elevó para asegurar un viaje más cómodo para el conductor. La principal señal de identidad de la moto es su color verde, con cierto aire al clásico color de los Land Rover. Reemplazamos las viejas ruedas por neumáticos Firestone Deluxe Champion y ajustamos el asiento de cuero negro personalizado al su subchasis realizado a medida.

La CRD109 ha sido un proyecto en el que la esencia de la moto ha sido respetada en todo momento. El motor desnudo, los guardabarros de serie y las almohadillas originales del depósito son algunas de las piezas que reafirman la personalidad de esta BMW R90 cafe racer.

Modelo base > BMW R90/6
Año > 1976
Construcción > CRD
Tiempo > 6 semanas
Fabricante > BMW
Tipo > r90
Cilindrada > 900cc
Carburadores > Bing
Filtro de aire > Original
Escape > Megaton
Chasis > CRD
Amortiguadores > Hagon
Tipo > Hagon
Horquilla > Original modificada
Faro > Shinyo
Manillar > Renthal Ultralow
Mando arranque > WW Llave de Contacto de 3 Posiciones
Velocímetro > Moto Gadget Tiny
Mando luces > Pulsadores Micro
Puños > Biltwell
Llanta delantera, Freno, Pinza > Shynco E270
Neumático delantero > 4.00/19
Depósito de gasolina > BMW Original
Asiento > CRD
Neumático trasero > 4.50/18
Guardabarros, Porta matrícula, Piloto > Aluminio CRD

Diseño Pintura > CRD