Nuestra primera moto desde la apertura de la nueva sede de Cafe Racer Dreams sólo podía ser tan innovadora y querida para nuestros corazones como lo es la CRD109.

Jesús, también conocido como ¨Chus¨, es un buen amigo de Jaime Colsa (CEO). Al igual que Jesús y Jaime, la mayoría de nuestro equipo es originario de Santander, por lo que tener una de nuestras motos trazando las curvas de nuestras carreteras a la orilla del mar nos hace mucha ilusión. La moto pasó de su tío a él y la había estado usando para dar paseos de fin de semana e ir de tapas por los pueblos de los alrededores de la capital cántabra.

Chus nos ha contactado en numerosas ocasiones para convertir su BMW R90 de 1976 en magia de Cafe Racer Dreams. ¿Sus pautas? ¨convertir mi moto en una de vuestras bellezas¨. Nos sigue en en Instagram desde hace tiempo y estaba ansioso por poner un número CRD en su moto. Tuvimos la moto donante en nuestro garaje durante unas semanas antes de que comenzar la remodelación.

Chus es muy fan de los inicios de BMW (la estética de las CRD antiguas), por lo que mantener ese estilo era imprescindible. Cafe Racer Dreams ha avanzado en la estética de sus diseños durante los últimos años, pero ésta era una visita al pasado en términos de aspecto. Mantener la presencia de lo antiguo, inspirarnos en nuestro CRD38 y buscar un color a medida que nos hiciera pensar en las verdes colinas de Santander eran objetivos esenciales de este proyecto.

cafe racer-cafe racer dreams-crd109-BMW-R90

Ambos guardabarros son artículos de BMW en stock y el motor se ha mantenido con su color original. El guardabarros trasero y la suspensión se han levantado un poco más, lo que hace que la moto sea más alta y tenga una conducción más suave. Las exclusivas abrazaderas del guardabarros se suman a las características generales y al atractivo vintage de la moto, al igual que las clásicas barras de choque CRD y los neumáticos Firestone Deluxe Champion. Los componentes eléctricos son todos de Motogadget M, lo que mantiene la alta calidad mecánica de la moto.

cafe racer-cafe racer dreams-crd109-BMW-R90

Trabajar en una moto clásica de 1976 y tratar de mantener su herencia con nuestros conocimientos actuales ha sido divertido y emocionante. ¡No podríamos estar más contentos con el resultado!