Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.

Todo el que alguna vez se ha cruzado con una BMW Cafe Racer —no te digo nada si encima ha tenido la suerte de probar una— se ha quedado prendado de ella de inmediato.

Este amor a primera vista se volvió a repetir una vez más cuando el deportista y emprendedor qatarí Mohamed Abu Issa tuvo la oportunidad de ver, tocar y sentir la CRD102 (inspirada en la motocicleta que usaba Steve McQueen en la película La gran evasión).

Aquel primer contacto con una de nuestras BMW Cafe Racer le produjo tal impacto a Mohamed Abu Issa que inmediatamente nos encargó una moto igual que esa CRD102 que se le había quedado grabada en la retina y le taladraba el corazón con su ronco pistoneo.

Así que nos pusimos manos a la obra.

Una BMW clásica convertida en Cafe Racer

Aunque la cantidad de motocicletas disponibles del modelo R100 de BMW siempre ha sido considerable —ya que fueron muy populares en las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado— nos costó bastante más de lo que pensábamos localizar una adecuada, que actuase como donante para la CRD107.

Tras buscar mucho, al final hallamos una BMW R100 RS del año 1983 en color rojo cereza.

Lo que más nos gustó fue el excepcional estado de la moto, ya que su anterior propietario había sido muy cuidadoso con ella.

Pero el carenado integral —diseñado en el túnel de viento de Pininfarina— le daba un aspecto demasiado rutero, lo cual no casaba con el estilo que quería Mohamed para su BMW Cafe Racer.

Así que procedimos a desmontar la moto por completo para ver con qué partes nos podíamos quedar y cuáles podíamos mandar al chatarrero.

El motor fue desarmado pieza por pieza para luego proceder a su revisión y limpieza.

Como el  motor bóxer bicilíndrico de 1.000 centímetros cúbicos llevaba originalmente carburadores Bing, pusimos unos nuevos de la misma marca, para mantenernos lo más fieles posible al espíritu mecánico original.

Los filtros de aire, en cambio, sí que los sustituimos por unos de tipo cónico.

Elementos característicos de una BMW Cafe Racer

En Cafe Racer Dreams tenemos cada vez más claro que cualquiera de nuestras preparaciones debe contar con varios elementos muy llamativos, que son los que llaman la atención de los aficionados.

No cabe duda de que el más vistoso —el que más personalidad le infunde a todo el conjunto— es el depósito de gasolina.

Por esa razón, siempre intentamos pintarlos en colores llamativos y muy especiales.

Aunque en el caso de la CRD107 la premisa de Mo era que se pareciese lo más posible a la CRD102 que él había visto, por política de marca no podemos hacer dos motos exactamente iguales. Así que optamos por pintar el depósito original en un tono algo más oscuro: un gris antracita muy potente.

Otro detalle que gusta siempre mucho a los clientes y aficionados a las BMW Cafe Racer son las colas de escape. En este caso hemos seleccionado a un especialista en la preparación de motos clásicas: Slashcut, que nos proporcionó un tubo de escape con una sonoridad inimitable.

Los detalles de Cafe Racer Dreams

Otros elementos clásicos en nuestras motos Cafe Racer Dreams son el manillar de Renthal, los puños de Biltwell y el faro de la marca LSL. Todos ellos en tonos muy oscuros, en la gama del negro —como los puños o el asiento de piel— y del gris antracita para el faro.

De ese modo, aunque el espíritu que nos guía es el de la CRD102, hemos logrado diferenciar la CRD107 lo suficiente como para que no se confunda una con otra, ni ninguna de las dos pierda su personalidad.

A nivel dinámico, hemos diseñado un nuevo chasis más deportivo y menos rutero, que combina a la perfección con los amortiguadores Hagon; mientras que hemos modificado la horquilla original para que se adapte también al nuevo chasis CRD.

Y para las ruedas, hemos confiado en los neumáticos Haidenau K60 específicos para zonas calurosas, que permiten incluso el uso fuera del asfalto, por si un día Mohamed decide usar su BMW Cafe Racer en el desierto qatarí (experiencia y capacidad no le falta, ya que incluso ha participado en el Rally Dakar).

Por último, cabe resaltar que hemos confiado en nuestros proveedores habituales para dispositivos como el velocímetro (fabricado por Motogadget Tiny) o el mando de arranque (de WW, con llave de contacto en 3 posiciones con retorno).

Si te gustan nuestras motos Cafe Racer Dreams y quieres saber más sobre ellas, puedes contactar con nosotros en este formulario.

FICHA TÉCNICA

Modelo base > BMW R100
Año > 1981
Construcción > CRD
Tiempo > 8 semanas
Fabricante > BMW
Tipo > R100 RS
Cilindrada > 1000cc
Carburadores > Bing
Filtro de aire > Cónicos
Escape > Sky Rocket Black
Chasis > CRD
Amortiguadores > Hagon
Tipo > Hagon
Horquilla > Original modificada
Faro > Clubman LSL
Manillar > Renthal
Mando arranque > WW Llave de Contacto de 3 Posiciones
Velocímetro > Moto Gadget Tiny
Mando luces > Pulsadores Micro
Puños > Biltwell
Llanta delantera, Freno, Pinza > TKC 80
Neumático delantero > TKC 80
Deposito de gasolina > BMW Original
Asiento > CRD
Neumático trasero > TKC 80
Guardabarros, Porta matrícula, Piloto > Origen modificado
Diseño Pintura > CRD