15-3-2012

Enea lo tenía claro, quería una Cafe Racer Dreams y tenía que ser una R100.

Tras unas semanas de búsqueda encontró la ¨joya¨ que os presentamos más abajo.

Natural de Austria pero afincado en Kazajistán, usará su jueguete en los veranos austricacos.

Instrucciones claras:

– Nombre: ¨Ruby Ring¨
– Reconstrucción total del motor con una preparación media.
– Escape 2 en 1.
– Mejorar sustancialmente parte ciclo: suspensiones, reforzar chasis, mejorar frenos..
– Fundamental color rojo en el tanque (eso es historia personal, si quiere él, algún día lo compartirá con los lectores).
– Llantas de radios.
– Su uso será de: 30% autopista, 30% ciudad, 30% carretera de montaña, 10% off road.

Con estas instrucciones partimos este proyecto con colaboración directa de Javier Minchán (MaxBOXER).

La lista de la compra está casi hecha, hay cosas que tendrán que esperar como los amortiguadores traseros que no sabemos aún la longitud, pero lo demás está claro.., poco a poco iremos presentando el material.

crd17-makingof-caferacer-bmw-r100

19-3-2012

Sin perder tiempo, la CRD17 Cafe Racer ha sido desvestida de todo el traje de ¨gala¨.
Entre otras cosas, Enea quiere que el peso de su moto se reduzca al máximo.
Os puedo asegurar que todo lo quitado puede ascender fácilmente a 30 kg…
Ahora sin carenado y demás accesorios se ve todo mucho mejor.

crd17-makingof-caferacer-bmw-r100

27-3-2012

Hoy le ha tocado el turno a ¨Ruby Ring¨. D. Javier (Mr. MaxBOXER) ha desmontado culatas para llevar al tornero donde harán los trabajos necesarios para poder ubicar dos bujías por cilindro.
El desmontaje ha ido más allá para ver el estado del resto, aunque cilindros y pistones irán nuevos…
Ya tenemos montados unos cilidros y culatas de otra moto para ir adelantando trabajos de escapes artesanales. Éste será el próximo capítulo junto a los trabajos sobre el nuevo subchasis.
Un día agradable con compañía de buena gente y con arroz negro exquisito para comer de la mano del maestro Gallar. Dani, cada vez me gustan más tus paellas y arroces!!, ahhh!! qué pena no haber hecho fotos!!

crd17-makingof-caferacer-bmw-r100

17-4-2012

Después de desmantelar la moto por completo y estar a la espera de las ¨golosinas¨ que harán de esta BMW una moto única ahora.

Una de las sorpresas preparadas para este proyecto es un subchasis 100% handmade.
Un diseño totalmente nuevo sutituye al viejo, fino y desmontable subchasis original. Ahora el subchasis es más estrecho, más corto, tiene dos alturas, empieza más cerca del tanque de gasolina y está construido en tubo de 25 mm. Los amortiguadores originales pasarán a mejor vida. Tanto la longitud como la inclinación cambiará. Ya se ha empezado a trabajar en los sopertes, pero eso forma parte de otro capítulo!

La calidad en soldadura y la profesionalidad a la hora de materializar nuestras ideas viene de parte de nuestro amigo Rober de GR. Grande donde los haya!
Espero que os guste tanto como a mi!

crd17-makingof-caferacer-bmw-r100

23-4-2012

Los trabajos en la R100 van viento en popa!

Después de pasar por las manos de Roberto hacemos un resumen de los trabajos realizados:

– Subchasis totalmente nuevo. Esto quiere decir que media moto no existía hasta hace una semana!
– Estriberas Tarozzi (tanto traseras como delanteras) en su sitio.
– Caja de batería de aluminio a medida alojada debajo del basculante.
– Guardabarros trasero en su sitio.
– Escape 2 en 1 de infarto!!

crd17-makingof-caferacer-bmw-r100

crd17-makingof-caferacer-bmw-r100

26-4-2012

Después de los trabajos maestros realizados por Roberto ya tenemos aquí nuestra segunda alemana.

Vuelvo a estar enamorado, cada proyecto nuevo es un reto que engancha de manera desmesurada.
Ahora toca seguir trabajando duro para que la transformación termine como queremos.

crd17-makingof-caferacer-bmw-r100

15-5-2012

Os presentamos el montaje en photoshop que preparamos hace semanas para que Enea nos diera el visto bueno a su ¨diseño final¨. Teníamos una serie de pautas a seguir y no fue fácil conseguir el resultado que vemos en este montaje.

Las pautas generales y que en muchas ocasiones nos generaron dudas eran que el tanque debía ser rojo y el asiento en piel marrón. En ningún momento hablamos de tonos ni nada por el estilo, pero gracias a la colaboración de Alex Ramón Mas dimos con una fórmula que nos enamoró a todos los implicados incluyendo a su dueño el primero.

¨Ruby Ring¨ coge sentido en este montaje. La estructura plata, acompañándolo con parte del depósito en decapado más la culminación del rojo en su parte superior, hace que la moto se convierta en una anillo de ruby sin necesidad de aerografía realista. El logo será de chapa y no irá pintado como en otras ocasiones. Desde la pasada semana está en manos del pintor y esperamos ansiosos el resultado. Tememos la existencia de golpes cubiertos por pasta en el tanque y la imposibilidad de dejar la parte gris decapada.

crd17-makingof-caferacer-bmw-r100

18-5-2012

Los trabajos del motor en la CRD17 Cafe Racer no cesan por parte de Maxboxer.
Su limpieza integral combianada con la sustitución de piezas en mal estado como la bomba de aceite, los pistones ligeros forjados, los nuevos cilindros y la distribución entera dan paso a una restauración de re-estreno.

Sin dudar en gasto para su rehabilitación el resultado de este proyecto será el esperado por parte de su dueño. Una R100 de 2012!!

crd17-makingof-caferacer-bmw-r100

11-6-2012

Cafe Racer Dreams junto a Maxboxer ha empezado el montaje final de esta R100 que irá a Austria donde Enea la espera con ansia.

Como podéis observar, hasta ahora se ha montado los rodamientos de dirección, las tijas, el bloque motor, la caja de cambios y para probar.., el depósito!

Mañana seguirá su montaje y esperamos poder avanzar bastante para empezar a ver la luz al final del túnel, aunque ya sabéis que el mero hecho de empezar es tener hecho la mitad!!

crd17-makingof-caferacer-bmw-r100

21-6-2012

Restaurar y transformar una moto es una aventura que sabes cuando empiezas pero no puedes estar seguro de cuando acabas.

¨Ruby Ring¨ está siendo protagonista de demasiados contratiempos pero parece que todo va por el buen camino. Aunque aún tenemos mucho trabajo por delante, estamos contentos con los avances de hoy por parte de nuestro amigo Javier (MaxBOXER).

Estrenar sistema eléctrico será un placer!El tren delantero con las horquillas de 41 mm + los discos de freno de 320 mm hacen que tenga una fuerte presencia frontal. Los amortiguadores Nitro by Hagon de 39 mm serán los protagonistas en su parte trasera. El filtro K&N le dará ese extra junto a los carburadores que pronto presentaremos.
Estamos deseando oirla!!

crd17-makingof-caferacer-bmw-r100

crd17-makingof-caferacer-bmw-r100

crd17-makingof-caferacer-bmw-r100

2-7-2012

Cambiar las llantas originales a llantas de radios ha supuesto muchos quebraderos de cabeza. Ahora toca acoplar las pinzas Brembo en los frenos delanteros.

D. Javier de Maxboxer sigue trabajando para reunir todo lo necesario para terminar este precioso proyecto. Aquí os presentamos el montaje de cilindros, pistones, culatas y grupo. Los trabajos de Roberto sobre el subchasis y escape lucen ahora mucho mejor.

Hoy ya hemos tomado medidas para hacer el asiento y cada vez se ve más cerca el final! A falta de acoplar faro delantero, guardabarros, todo lo relacionado con el sistema eléctrico y algún que otro contratiempo se puede decir que ¨Ruby Ring¨ ya es una realidad.

crd17-makingof-caferacer-bmw-r100

25-7-2012

Estos días están siendo dedicados única y exclusivamente a ¨Ruby Ring¨. Muchas son las tareas por hacer, pero estamos luchando para tener la moto lista antes de nuestras vacaciones.

A falta del eléctrico, el cuenta kilómetros y el acople de faro delantero todo está listo y podemos soñar con un milagro.

Ayer se llevó más de 14 horas de cariñoso trabajo dando por zanjado todo el terreno mecánico.

Fuerza para la CRD17 Cafe Racer!

crd17-makingof-caferacer-bmw-r100

22-8-2012

Así es, después de unos cuantos meses luchando por ver este momento, por fin ¨Ruby Ring¨ ve la luz al final del túnel.

Cuando esté acabada citaremos a todos los que han estado detrás de este gran proyecto que enamora y acerca más a Cafe Racer Dreams a las tierras germanas. La segunda pero seguro que no la última. Diferente a la CRD14 pero con un mismo fin y destino. Disfrutar con pasión de la moto en cualquier terreno.

Perfecta para viajar y escaparte por pistas de tierra. Una delicia para los sentidos!!

crd17-makingof-caferacer-bmw-r100

27-9-2012

Después de mucho tiempo con este proyecto tenemos el placer de presentaros el resultado de nuestra última BMW.

Como habéis sido presentes del proyecto durante todos estos meses, sólo me queda dejaros por aquí las fotos del maestro Rafa Gallar para que disfrutéis de ellas!

Espero que os guste!

También podéis echar un vistazo a el reportaje que BikeExif hizo de ella.

crd17-makingof-caferacer-bmw-r100