Como hacer una Cafe Racer

 

Vamos a utilizar estas entradas del blog de Cafe Racer Dreams para hacer una pequeña guía sobre como hacer una cafe racer

 

16-1-2012

Esta BMW R75/5 es la responsable de nuestras pocas horas de sueño.

Ya está bastante definida en nuestra cabeza, ahora falta llevar a cabo el proyecto y ver su resultado final.

Muchos de vosotros ya la conocéis, pero esta es su presentación oficial y primera entrada como CRD14 Cafe Racer ¨The Challenge¨

 

20-1-2012

Como siempre, lo mejor es empezar por el principio, no?? Así podréis ver como hacer una cafe racer.

Bueno, pues así ha comenzado  nuestro último proyecto, desmontando y deshaciéndonos de todo lo que nunca más volverá a lucir en esta preciosa BMW.

Os deseo que paséis un buen fin de semana. Cafe Racer Dreams volverá el lunes con muchas novedades.

 

crd14-makingof-caferacer-bmw-r75

 30-1-2012

Quiero presentaros a Javier Minchán, el hombre que está tras MaxBOXER. Sin duda, una de las personas que más sabe de BMW clásicas en este momento en España. MaxBOXER se une a Cafe Racer Dreams para ayudar con la CRD14. Es un placer para nosotros contar con su sabiduría, consejos y buen hacer.

En su primer día en el garaje hemos podido observar el mimo a la hora de desmontar, no queremos imaginar como será a la hora del montaje. Como testigos del desmontaje Dani Gallar y un servidor.

El motor de la moto se encuentra en un estado impecable, sin duda fue puesta a punto hace no mucho. De cualquier manera, los cilindros y culatas se llevarán para tomar medidas por si hubiera que sustituir pistones y dar un repaso a las culatas para su uso con gasolina sin plomo…

En estos momentos tenemos desmontados media moto y medio motor. En el próximo ataque creo que terminará su desmontaje para analizar todo y ver si es preciso la sustitución de piezas.

El sistema eléctrico es totalmente nuevo, con lo cual queda descartado cualquier tipo de cambio, al igual que el embrague.

 

 

crd14-makingof-caferacer-bmw-r75

 

crd14-makingof-caferacer-bmw-r75

 

crd14-makingof-caferacer-bmw-r75

2-2-2012

Hoy ha vuelto Javier (Mr. MaxBOXER) a Cafe Racer Dreams para terminar de quitar el bloque del motor de la CRD14 Cafe Racer y montar subchasis, basculante, grupo, etc. Así podrá recepcionar las ruedas y la tendremos ¨on wheels¨ para afrontar el cambio radical de subchasis.

Javier se ha llevado los cilindros y culatas para tomar medidas por si hubiera que cambiar pistones y dar un repaso a las culatas para su uso con gasolina sin plomo. Así se completa la primera pase del making of cafe racer de esta moto.

 

crd14-makingof-caferacer-bmw-r75

16-2-2012

Javier (MaxBOXER) ha empezado el montaje del bloque motor. Poco a poco esto va tomando forma, sin duda el binomio va a dar buenos resultados.

 

20-3-2012

Seguimos con el making of Cafe Racer de la CRD14 ¨The Challenge¨ poco a poco se va haciendo con nuestro corazón. El nuevo subchasis totalmente artesanal sube su altura en 3,5 cms, abandona el tubo fino original para incorporar tubo de grosor similar al chasis y hace su trasera mucho más estrecha y corta que la de origen.

A estas alturas esconder el caracter off-road es imposible y a falta de cambiar tijas (tanto superior como inferior) queda sentenciado el lugar donde se ubicará el guardabarros delantero aún sin anclar y sin formas.

La posición de los amortiguadores ha cambiado, ahora están más tumbados. Esto le da el carácter deportivo que buscábamos.

Ahora estamos a las espera de sus nuevos amortiguadores con las nuevas medidas.

En estos días toca desmontaje completo para pintura. Tanto Javier (MaxBOXER) como yo estamos deseando que llegue el día de su montaje final.

 

crd14-makingof-caferacer-bmw-r75

 

crd14-makingof-caferacer-bmw-r75

 

crd14-makingof-caferacer-bmw-r75

 

crd14-makingof-caferacer-bmw-r75

 

21-3-2012

A primera hora de esta mañana, antes de  desmontar por completo la moto, hemos modelado el foam que dará forma al futuro asiento de esta preciosa BMW.

En este caso, al tratarse de una ¨off road¨, el asiento tendrá un grosor superior a nuestras anteriores creaciones.

 

crd14-makingof-caferacer-bmw-r75

21-4-2012

Empieza el montaje de CRD14 ¨The Challenge¨.El diseño de esta moto no está sujeto a ningún tipo de orden por parte de cliente y es una Cafe Racer Dreams al 100%.

Muchas horas para diseñar la que será la primera BMW que saldrá de nuestro garaje con la ayuda de Javier (Maxboxer), gran conocedor de la marca. y la estimable colaboración de Dani y Juanra (en la foto los podéis ver por orden).

Quedando clara la libertad de movimiento, pasamos a explicaros los adelantos en este primer día de montaje. Contamos con una tija superior reforzada y una inferior que pertenece al modelo GS. Esto hará más llevaderos sus paseos por caminos ¨off road¨. Los amortiguadores Nitro le dan calidad al tren trasero y serán los responsables de absorber las irregularidades del terreno.

Es el primer día de nuestro proceso de como hacer una cafe racer en el que la moto ya está sobre ruedas, y no sólo eso!, el bloque motor y la caja de cambios en su sitio!. Los comienzos siempre son espectaculares pero todavía quedan muchas horas para oír el rugido de este desafío.

 

 

 

 

 

26-4-2012

Ayer fue el segundo día de montaje de la CRD14 Cafe Racer. Avanzando poco a poco, con mucho cariño y pasión nos vamos acercando al momento de verla terminada. Freno trasero con zapatas nuevas totalmente instalado, parte del eléctrico en su sitio, cilindros donde deben…

 

crd14-makingof-caferacer-bmw-r75

 

crd14-makingof-caferacer-bmw-r75

 

4-5-2012

El proceso de como hacer una cafe racer entra en su recta final y ya tenemos pintado el tanque que acompañará nuestra primera BMW. Tiene una franja en metal sin pintura en su parte inferior y el resto en un gris acompañado por un pequeño filete en negro que combina a la perfección con el rojo.

El logo utilizado no es el de siempre y no está alojado donde siempre.

Espero que os guste, nosotros estamos encantados!! Esto coge forma!

 

crd14-makingof-caferacer-bmw-r75

 

crd14-makingof-caferacer-bmw-r75

21-5-2012

El pasado viernes Javier de Maxboxer terminó de cerrar el motor y poner carburadores. Parte del elétrico de la moto está en su sitio y en breve estará rugiendo. Con la ayuda de nuestro amigo Dani Gallar hoy le ha tocado el turno al guardabarros delantero, en breve pasará por el mismo tratamiento del trasero (lijado + laca)

Falta terminar todo el eléctrico, escapes artesanaes por arriba y pequeños detalles para tener ante nosotros la primera BMW salida de Cafe Racer Dreams.

 

crd14-makingof-caferacer-bmw-r75

 

crd14-makingof-caferacer-bmw-r75

6-6-2012

Ayer Javier de Maxboxer pasó por el garaje para dejar la CRD14 Cafe Racer a falta de muy poca cosa!. Es más, ayer fue su primer arranque tras los largos meses de silencio. A escape libre, sólo con sus colectores originales, su motor empezó a girar como si se hubiera parado el día anterior.

Estéticamente ya le acompañan las defensas y el resto de tapas del motor.

A falta de los escapes que los haremos con nuestro amigo Roberto de Escapes GR, cubre cárter y de pequeños detalles como los puños en piel perforada del color del asiento, ajustes finales, etc, se puede decir que nuestra primera BMW ya es una realidad.

 

crd14-makingof-caferacer-bmw-r75

 

crd14-makingof-caferacer-bmw-r75

4-7-2012

Tenemos el placer de presentaros los escapes artesanales de la CRD14. Se trata de un 2 en 2 hecho a mano por nuestro amigo Roberto (Grande!!!!)

En un principio, el diseño estaba trazado por arriba, pero finalmente decidimos llevarlos por abajo para hacer algo más práctico en todos los sentidos. Además, estéticamente no restaba protagonismos a los flamantes amortiguadores.

Ya queda menos para dar por terminada esta moto. El próximo capítulo.., un cubre cárter!!.

Después quedará lista para revisión final con reajuste de todo y carburación.

 

crd14-makingof-caferacer-bmw-r75

 

crd14-makingof-caferacer-bmw-r75

 

crd14-makingof-caferacer-bmw-r75

25-7-2012

Y aquí acaba nuestro pequeño tutorial de como hacer una cafe racer de nuestra primera BMW. Un proyecto hecho sin prisa, con padrino (muchas gracias Jose) pero sin dueño. Con total libertad a la hora de elegir diseño, colores y componentes por parte de Cafe Racer dreams. Muchos enamorados y otros tantos detractores. Muchos colaboradores y un sólo sueño. Muchos pretendientes pero un sólo y auténtico seductor, Valéry de Paris!

La historia de una moto que termina por ser una de mis preferidas y que no hubiera dudado en quedarme para mi colección personal.

Estos últimos meses habéis seguido la progresión de todo el proyecto y por fin hoy podemos compartir el resultado.

Quiero agradecer de un modo especial a Javier de MaxBOXER por habernos ayudado a hacer realidad esta moto, a Roberto por ser tan artista con la soldadura, a nuestro amigo Efra de Ufo Garage por esa pintura de gran calidad en un tiempo record, a Karlofa por saber sacarle el jugo sin percances a esta BMW en la sesión y al gran Rafa Gallar por esas fotos tan tremendas. Sin vosotros nada de esto sería posible. Gracias chicos!!

Ya está lejos y en buenas manos. La ciudad del amor la acogerá como merece! Disfrústala Valéry!

Para ver todo el proceso podéis clicar aquí o disfrutar del álbum en Facebook sobre como hacer una cafe racer pinchando aquí.

Todo esto llega acompañado del lanzamiento a lo grande en BikeExif.

 

crd14-makingof-caferacer-bmw-r75